Técnicas de relajación

Cuando la fecha del examen de selectividad está próxima es bueno que realices ejercicios de relajación que te ayudaran a estar más tranquilo.
Para ello te proponemos dos audios que esperamos os sean de mucha ayuda. Esto es solo una muestra pues en internet podrás encontrar más.

  • Relajación Muscular Progresiva
    Relajación muscular progresiva
  • Relajación Profunda
    Relajación Profunda

Acuérdate siempre de la “PODA” antes de empezar a estudiar.

Preparar / Organizar / Distribuir /Aumentar

P
repara el ambiente de trabajo

En primer lugar es importante que crees un buen ambiente de trabajo. Busca una habitación donde no tengas ruidos, que tenga buena ventilación y una temperatura adecuada. Debes evitar también todo tipo de distracciones durante tu tiempo de estudio. Es conveniente que la luz sea natural si no es posible esta opción preferiblemente la luz debe ser blanca o azul.

O
rganizarte el estudio

El segundo paso sería organizarte el estudio de las diferentes asignaturas. Comienza realizando esquemas y resúmenes de cada una de ellas y organizarte bien los temarios y el tiempo de estudio para cada una de ellas. Es importante que realices descansos de 10 minutos y sobre todo recuerda que es fundamental dormir 8 horas diarias.

D
istribuir bién tu tiempo

Hay que tener en cuenta posibles imprevistos antes del examen por eso es bueno que distribuyas bien tu tiempo. Por ejemplo la típica llamada de última hora en la que un amigo te dice que el temario incluye un tema más de los que tu esperabas.

A
umentar capacidad de rendimiento y concentración

Es importante que aumentes tus capacidades de rendimiento y concentración. Para cada asignatura intenta realizar los siguientes pasos: lectura, subrayado, esquemas, resúmenes y repasos de cada tema.